jueves, 26 de abril de 2007

NOTIPATAS Nº 20

HANALES PATEROS Edición 2006:
UN AÑO PARA LEER EN EL BAÑO


RENOVACIÓN Y CAMBIO.

Cambio es el concepto que denota la transición
que ocurre cuando se transita de un estado a otro, por ejemplo: cambio de estadode la materia fecal (sólido, líquido y gaseoso) es decir comiste queso de rayar tres días seguidos (sólido), desayunaste mandarina con mate como Ileana Calabrómas (líquido), comiste comida china, mexicana y de postre te clavaste un flan con helado barato (gaseoso).
También las crisis
, o revoluciones significan cambio. Como al ganar con las cartas de autos diciendo, fitito en mano, “RPM 5200, te ganééééiiiéé, chiva, calenchu!”.
El cambio, en los deportes de equipo
, es la posibilidad de sustituir a un jugador por otro, mandándolo a la ducha y/o a lavar el auto del técnico.
El cambio en filosofía
es la cualidad del flujo y lo contrario a la permanencia. En la antigua filosofía griega, mientras Heráclito veía el cambio como siempre presente y abarcándolo todo, Parménides decía que Heráclito no apretaba nada, negando su existencia y repitiéndole a viva voz “no esistís, sulame”. El pensamiento medieval, cuya cumbre es la escolástica, veía con desconfianza cualquier manifestación que supusiera cambio. Por esta tesistura los escolásticos fueron tildados de “mugrosos”, ”olorosos” y hasta “vicenticosos”, ya que podían pasar hasta meses sin cambiarse los calzones, y sin bañarse simplemente para no alterar el status quo. La crisis bajomedieval supuso una ruptura de esa estabilidad, con la aparición de Leonardo y sus novedosas fragancias como el “Axe épico”, “Patrichs Contreras” y el “Aqua di río”. El nominalismo, decidió llamar a las cosas por su nombre y la crisis de la escolástica abrió el camino para el Renacimiento, y de repetente la hecatómbe, la debacle total. Inspirados por estas fragancias, al igual que cada domingo renace la esperanza, las patas dijeron: “CAMBIEMOS”.
Durante la primera parte de este 2006, la crisis altopatera trajo apareajdos cambios que propiciarían, más tarde, un renacimiento de de la banda. Se comenzó una búsqueda musical y de mano de obra que permitiera cubrir algunos puestos vacantes, como ser el experto en hacer asado, la reina del fratacho de Crónica, algún amigo de kunfú, (puesto aún vacante), y como siempre dos putas y un enano (hoy de licencia).
Dicen allegados al círculo íntimo del enano, que en un sueño encontraron a Joan Manuel Serrat podando la libustrina de Margaret Tacher mientras ésta lo sodomizaba con descargas eléctricas en los pezones. Contento de verlos Serrat, parafraseando a Pipo Chipolati, les dirigió unas palabras que definitivamente marcarían su destino musical. Desgraciadamente no pudimos saber qué fue lo que les dijo, aunque trascendió que sería una más de “Aquellas pequeñas cosas” que se ocultan en el morral de KunFú.
También se comenta que en uno de esos viajes iniciáticos encomendados por el Gurú de Leticia Brédice, a orillas del Uritorco, habrian tenido un encuentro cercano del cuartetero tipo con Rolando Graña como medium y la flamante banda cordobesa “Los Caligaris” que, intercambio de links y camisetas mediante, aconsejaron a las patas en su búsqueda interior. Allí entendieron que “Nadie es perfecto”, y que si seguían comiendo alfajores y tomando fernet, iban a perder “El Colectivo” para volver a Bs.As..
De vuelta carnero en Bs. As., rejuntaron: a un muchacho de andar cansino (Gucho), asiduo concurrente a los casinos, exsimio guitarrista, que solía tocar la guitarra disfrazado de chimpancé en una quermesse del bajo Flores; a un trompetista actor (Mati), discípulo de Camero, casi arquero de “Los Killers” (los malos de “Cebollitas”); y a un karateca, baterista (Nachito), versión económica de Facundo Arana, con la cara más dura del condado, que en el casting preguntó con elocuencia: “Los bateristas chinos ¿usan palitos...?”. Después de eso: quedó... “Todo roto”. Finalmente las patas estaban ensayando nuevamente con la cantidad de gente que era costumbre. La banda había recuperado la energía interna, el sexapil tiempo atrás sulfatado, el Mimí aura y la pelota que colgaron en verano del 92´. Pero lo mejor es que nunca perdieron las ganas de “tocar la guitarra todo el día…”; y lo peor es que no sabemos que les dijo Joan Manuel Serrat.!
(NOTA: El título refería a la edición impresa en papel que se distribuyó en la última fecha de 2006)

No hay comentarios: