jueves, 7 de junio de 2007

NOTIPATAS 23iii

DA VINCI:
"LA GIOCONDA ERA UNA YEGUA!"


Investigaciones recientes en el mundo del arte, aseguran que “La Mona Lisa”, “La Gioconda” de Da Vinci, se ha visto adulterada desde sus orígenes.
Fuentes verosímiles del Institute and University of Massachussets (debe ser por Estados Unidos) aseguran que el verdadero cuadro constaba del busto de una dama, y la cabeza de un caballo. La mayoría de los estudiOSOS* del tema, coinciden en que esta sería la auténtica. Las principales controversias entre distintos “Giocondístas”** no son pocas. Mientras que algunos creen que Da Vinci retrató un caballo que contempló al pasar, otros aseguran que Leonardo, (nunca Fabio), se teletransportó 400 años y miles de km, para venir a la Argentina y retratar al caballo blanco de San Martín, y que en la obra no es blanco porque Leo (nunca Montero) era daltónico. Los Daltónicos***, por su parte, no opinaron al respecto.
El experto en informática y diseñador de páginas web Jack A. Zulu, le aseguró al New York Times que el cuadro en cuestión, no es el verdadero, y dió algunas pruebas aparentemente contundentes: a) La Mona Lisa se encuentra en el Louvre; b) La nueva obra no se ha encontrado pintada, sino impresa de un portal de Internet; c) Ese portal (nunca Raúl) es una muestra de cómo utilizar famosos programa Photoshop para cambiar imágenes, que fue realizado por el propio Jack A. Zulu. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos es claro que no logra ser muy convincente, tal vez si Vicente lo acompañara en su cruzada lo sería...
Entre tanto revuelo, ya son muchos los que han intentado adueñarse la autoría de La Mona Lisa, tal como la fábrica de latas de dulce de batata “La Gioconda”, la cual asegura que la imagen mundialmente conocida fue diseñada por uno de sus empleados del departamento de creatividad. Por su parte Barreda asegura que el cuadro es de su suegra y que habría que “aggiornarlo”…”haciéndole un par de agujeros”.
El debate ha recorrido el mundo, Pablo el bajista de Las Patas de Kunfu opinó: “Debe haber sido algún boludo como esos que le pintan un diente de negro a los afiches de candidatos…”. La realidad es que hasta el momento no se sabe con certeza cuál es la verdadera pintura, pero como a nadie le importa demasiado cada uno pinta con la que tiene a mano.

*Estudiosos: Dícese de aquel que estudia el habitat y los comportamientos de algunos mamíferos que llegan a tener entre 1 y 3 metros de altura, de pelaje fuerte, abundante y lacio, cabeza grande, ojos pequeños, extremidades fuertes y gruesas de cinco dedos cada una, con uñas recias y cola corta, vale aclarar que el animal en cuestión es un oso y no su suegra, aunque la única diferencia notable sea que ésta no posee cola corta.
**Giocondista: TaeKuondisas que adoran la obra de Da Vinci y se la tatuaron en el tujes.
***Daltónicos: gente que no distingue bien los colores.

No hay comentarios: